7/9/08

¡ NO RECIBAS LA EUCARISTIA EN LA MANO !

Aviso: Este artículo está siendo permanentemente actualizado con la información de los milagros eucarísticos que están sucediendo en el mundo actualmente. Se aconseja revisarlo periódicamente.

Nosotros los católicos debemos recapacitar acerca de lo que sucede dentro de nuestra Santa Romana Apostólica Iglesia Católica y comenzar a DISCERNIR respecto de lo que nuestra Fe nos manda y lo que nuestro corazón nos dicta.

Un tema que me ha llamado la atención recientemente es el de RECIBIR LA EUCARÍSTIA EN LA MANO.

Cada domingo es la misma historia, estoy escuchando la Santa Misa tratando de hacer destacar el día con alguna lectura que me ayude a reflexionar acerca de mi vida como Católica (ojo que yo no me conformo con menos y digo Católica y no Cristiana). Llegado el momento de la Eucaristía siento el gozo del Espíritu Santo entrar en mí y la satisfacción de poder recibir la Eucaristía, no para mi satisfacción, sino para la del Señor Jesucristo.

Si ustedes comprendieran lo mucho que EL disfruta que ustedes reciban la Eucaristía estarían contentos de recibirla POR ÉL y no para ustedes, lamentablemente muchos van a la Iglesia sólo a pedir, pedir, pedir y pedir, pero nunca "dejamos" nada: "Gracias Jesús por hacerme Católica", "Gracias Dios Mío porque nunca me ha faltado un plato de comida", "Gracias María por tus gracias", no, sólo sabemos pedir.

En fin, vienen las personas formando su fila para recibir la Eucaristía y noto que algunas personas la reciben en la mano. Curiosa por aquél hecho de ver al Sacerdote entregar la Eucaristía en la mano me acerco a preguntarle al Sacerdote "Padre, hay alguna norma eclesiástica (dada por la Iglesia) que autorice a recibir la Eucaristía en la mano? y esperando yo pues una explicación muy explicativa el padrecito muy bonachón me dice: "Ahí pues, busca en Google - eucaristía en mano - ahí en Internet, ahí encuentras... si tú quieres puedes recibirla en la mano ¿por qué no?", así que mejor me fui a mi casa a buscar en Internet.

Lo que encontré fue algo interesante: La Iglesia Católica es una institución tradicional por sobre todo, y desde hace siglos aceptó el recibir la Eucaristía en la boca, digo esto porque mucho tiempo atrás, cuando lo que se repartía en la Eucaristía era pan fermentado donado por los fieles, éste se entregaba en las manos, siendo la forma más antigua de recibir la Eucaristía la de recibirla en las manos.

Pero estamos hablando de los primeros siglos de la Iglesia, y de ello hay interesantes documentos que demuestran un profundo respeto al momento de recibir la Eucaristía como por ejemplo: las "Catequesis Mistagógicas" de San Cirilo, obispo de Jerusalén (313-386) o algunos textos de San Agustín que habla del protocolo de acercarte debidamente y con profundo respeto a Dios al recibirla; sin embargo, existía una razón de peso para entregar la Eucaristía en la mano y era que justamente lo que se entregaba en los primeros siglos como Eucaristía era PAN FERMENTADO, el cual se deshacía en migajas y era muy difícil darlo en la boca.

Se utiliza entonces la alternativa de entregar la Eucaristía en la mano justificándolo con el hecho de que "debemos recibir la eucaristía con las manos limpias y el corazón purificado" como decía Juan Crisóstomo en el siglo IV: "no tiene sentido purificar con cuidado las manos que pueden tocar al Señor, dejando manchada el alma que recibirá totalmente el Cuerpo del Señor. El que comulga debe tener las manos lavadas y el corazón purificado"

En el siglo IX desaparece esta tradición y se retoma el recibir la Eucaristía en la boca, que hasta ese entonces era propio solamente para los enfermos que no podían recibirla en la mano, y los laicos alrededor del mundo hemos difundido cada vez más esta práctica de recibir la Eucaristía en la boca, debido al sentimiento de respeto y veneración al Cuerpo y Sangre de Cristo presente en la Eucaristía, apoyados en el uso de obleas en lugar del pan.

Las razones teológicas para tomar la Eucaristía en la boca son:

Evitar los abusos por parte de los fieles que se llevaban la Hostia en la mano a sus casas para "venerarla", lamentablemente, no todos los que hacían eso son fieles y profanaban la Hostia en rituales que demás está describir.

El uso de la Oblea como Hostia apoya mucho esta práctica porque la oblea utilizada ya no se desmenuza como el pan, no se deshace y se adhiere mejor a la lengua.

La Liturgia deja de ser un asunto laico y pasa a ser un asunto de la Iglesia Católica, es decir, le corresponde a la Iglesia Católica el asumir la responsabilidad por el respeto de la Santa Misa, el respeto y cumplimiento del rito católico – que incluye la Eucaristía – y del cuidado y respeto por los objetos santos que dentro de ella se encuentran (hablamos en concreto del Sagrario que contienen las Hostias). Es aquí que la Eucaristía como ceremonia deja de ser la invitación a un lonche eucarístico donde laicos y clero se reunían a comer el Cuerpo y la Sangre de Cristo, y pasan a diferenciarse El Altar y El Sagrario del sitio que ocupamos los Laicos dentro de la Ceremonia.

El Respeto: para algunos teólogos el paso de la Eucaristía en la mano a la de recibirla en la boca no se debe nada más que al hecho del PROFUNDO RESPETO ENTRE EL UNGIDO (SACERDOTE), EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO (LA EUCARISTÍA) Y EL LAICO QUE LA RECIBE.

Dicho de una u otra forma la idea que ha primado siempre en la Eucaristía es el respeto por el Cuerpo y la Sangre de Cristo, sin embargo, no todos en el Clero comparten esta idea.

El papa Juan Pablo II, en su carta del 22 de febrero de 1980 sobre el misterio y el culto de la Santísima Eucaristía, Dominicae Cenae, en el n. 11 hace referencia a la práctica de la comunión en la mano adoptada por muchos países a pedido de las Conferencias Episcopales y con autorización de la sede Apostólica. Se lamenta el Papa de que en algunas partes haya falta de respeto hacia las especies eucarísticas, y que los pastores no velen lo suficiente sobre el comportamiento de los fieles respecto a la Eucaristía.

Dicho esto te invito a mirar estos videos que a continuación te ofrezco con su debida aclaración. Todos ellos corresponden a MILAGROS EUCARÍSTICOS.

MILAGRO EUCARÍSTICO N° 01
OCURRIDO EN BETANIA, VENEZUELA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1998.

Este video nos hace recordar las Palabras de Jesús:"Mi corazón estará allí todos los días" (III Reyes, IX, 3)

Fue filmado por Daniel Sanford originario de Nueva Jersey, quien fué en peregrinación a ver la Hostia Sangrante de la Capilla de Betania de las monjas Agustinas en Los Teques.

El Padre Mazzarella, Director Espiritual celebró la Misa. Cuando termino, abrió el Sagrario (Tabernaculo), que contiene la Santa Hostia sangrante.

La Hostia estaba en llamas, sangrando y habia un corazón palpitante en el centro de la Hostia.

Daniel observó esto por alrededor de 30 segundos y despues la Hostia se volvió a la normalidad, sin embargo, pudo grabar el milagro con su grabadora casera.

VIDEO N° 01


Si tienes problemas para vizualizar el video ingresa aquí

MILAGRO EUCARÍSTICO N° 02
OCURRIDO EN NAJU, KOREA DESDE 1985, Y SE REPITIÓ DELANTE DEL PAPA JUAN PABLO II EN 1995.

La Hostia se convierte en carne y sangre en la boca de una Koreana, este hecho se repite una y otra vez, incluso frente al Papa Juan Pablo II.


Durante un acto de veneración a la Santísima Virgen María 7 hostias caen, y según los testigos del lugar, salieron de las heridas del Cristo Crucificado que se encontraba sobre ellos.

No bastando con esto, se puede observar, no una, dos Hostias cayendo DE LA NADA frente a los sacerdotes y personas ahí presentes.

OBSÉRVALO TÚ MISMO. Cristo está realmente vivo en la Eucaristía y tú te crees digno de tomar su Cuerpo con tus manos.

VIDEO N° 02



Si tienes problemas para visualizar este video ingresa aquí


MILAGRO EUCARÍSTICO N° 03
OCURRIDO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.

En Buenos Aires, Argentina se ha puesto de moda el recibir la Eucaristía en la mano (la obra sacrílega de satanás), y a una persona que recibió la eucaristía en la mano se le cae la Hostia Consagrada al suelo y no la quiere tomar porque decía que estaba sucia, y se rehusó a tomar esa eucaristía del suelo. Otra persona más piadosa la colocó a un lado con más cuidado y le avisó al sacerdote lo ocurrido.

El sacerdote siguió el procedimiento para estos casos y colocó la Hostia en un recipiente con agua para que se disuelva, para luego echar dicha agua en una planta (como es el procedimiento a seguir), y la coloca dentro del Sagrario. Pasado un tiempo abre el Sagrario para desechar dicha agua donde se debía haber disuelto la Hostia y lo que vió fue que la Hostia no se disolvió sino que tenía manchas rojas de diversos tamaños.

Cuando dichas manchas rojas se llevan a un laboratorio para ser analizadas, el laboratorista confirma que contienen sangre humana del tipo AB, y que el tejido que se le ha entregado (era un pedazo de Hostia) corresponde a tejidos del miocardio de un corazón humano; pero lo que más sorprendió al laboratorista fue que el tejido humano latía, las células humanas seguían vivas (a pesar que todo científico sabe que los glóbulos rojos empiezan a morir a los 5 minutos de la muerte del ser humano).

Esta es la historia del milagro eucarístico de Buenos Aires.


VIDEO N° 03



Para vizualizar la Conferencia completa del Dr. Ph D Ricardo Castañón llamada "Entre la Ciencia y la Fe" donde, desde su punto de vista científico, trata de encontrarle una explicación a los milagros eucarísticos, entre otros acontecimientos de fe, ingresa a Youtube y busca "krouillong7"

Estos MILAGROS EUCARÍSTICOS no son recientes, desde hace muchos siglos atrás vienen sucediendo.

Bolsena-Orvieto, Italia

En 1263, un padre alemán encontraba difícil creer que Cristo estuviese realmente presente en la hostia consagrada. Cierto día, mientras celebraba una misa y decía: “Este es mi cuerpo..., Esta es mi sangre...”, y comenzó a salir sangre de la hostia y a gotear sobre el altar.

El Papa, al enterarse de lo ocurrido, de inmediato mandó a hacer una investigación. Cuando se confirmaron todos los hechos se hizo una gran celebración y se puso la hostia milagrosa en exhibición en la Catedral de Orvieto.

Un año después del milagro, en agosto de 1264, el Papa Urbano IV instituyó la fiesta de Corpus Christi, que se celebra hasta nuestros días en todo el mundo.

Lanciano, Italia

Hace más de 700 años, otro sacerdote ponía en duda que la eucaristía pudiese ser el cuerpo y la sangre de Cristo, después de todo, él sólo veía era un pedazo de pan y una copa con vino sobre el altar.

Sucedió entonces lo mismo que en Bolsena, en el instante en que se pronunciaban las palabras de Jesús: “Tomad y comed todos, este es Mi cuerpo… Tomad y bebed todos, esta es Mi sangre…y la hostia consagrada se transformó en carne y sangre delante de todos.

La sangre después de más de 700 años está coagulada y permanece fresca como recién extraída. Esto ha sido comprobado por la ciencia.

Por las pruebas científicas (Fotómetro CromoScan), el perfil de las fracciones de suero tiene un comportamiento normal y semejante al del suero de sangre fresca.

Desde 1574, se han realizado varios estudios científicos. En 1971 y en 1981, científicos de renombre internacional dirigieron investigaciones sobre el milagro de Lanciano.

Como resultado se llegó a la conclusión de que:

Se trata de carne y sangre humana.

La carne es tejido muscular del ventrículo izquierdo de un corazón humano.

La carne es completamente de “corazón” en su estructura esencial.

La carne y la sangre son del tipo AB (el mismo encontrado en el Sudário de Turín).

El hecho de la sangre continuar fresca es un fenómeno extraordinário.

Los Milagros Eucarísticos se están mostrando en todo el mundo desde hace cientos de años.

¿Y ahora qué piensas Tú?

Ahí te va más información.

La señora Catalina Rivas es un instrumento de Jesús que ha recibido, entre muchas otras revelaciones, una hermosa enseñanza sobre lo que realmente ocurrió durante SU PASIÓN.

Entre muchas otras cosas Jesús nos dice:

"Por ello oren por los sacerdotes que tratan MI Cuerpo con sentido de costumbre y por ello mismo con muy poco amor. Pronto sabrán que esto debía decirles, porque los amo y porque prometo, a quien ore por MIS Sacerdotes, la remisión de toda pena temporal debida. No habrá Purgatorio para quien se aflige a causa de los Sacerdotes tibios, sino Paraíso inmediato después del último aliento".

"No son 10 ni 20 los verdugos que destrozan MI Cuerpo; son muchísimas las manos que lastiman MI Cuerpo, recibiendo la comunión en la mano - el trabajo sacrílego de Satanás"
Puedes descargar de manera gratuita el libro La Pasión y varios otros libros más, todos ellos fruto de la inspiración divina de Jesús, en Catalina Rivas, una señora boliviana muy humilde sin mayor educación académica.

Estos libros han sido escritos por una señora muy humilde que no tiene la educación académica necesaria para llegar a escribir más de 12 libros, libros que cuando los lean entenderán que han sido dictados por inspiración divina, por su perfección y porque no contradicen en lo mínimo a las Santas Escrituras, todo lo contrario.

Estos libros cuentan con el Imprimatur de la Iglesia Católica como sigue:

IMPRIMATUR
Hemos leído los libros de Catalina y estamos seguros de que su único objetivo es conducimos a todos, por el camino de una auténtica espiritualidad, cuya fuente es el Evangelio de Cristo. Subrayan también el especial lugar que corresponde a la Santísima Virgen María, modelo de amor y seguimiento a Jesucristo, a quien debemos depositar como hijos suyos, nuestra plena confianza y amor.

Al renovar el amor y entrega a la Santa Iglesia Católica, nos iluminan en las acciones que deberían distinguir al cristiano verdaderamente comprometido.

Por todo ello, autorizo su impresión y difusión, recomendándolos como textos de meditación y orientación espiritual con el fin de alcanzar muchos frutos para el Señor que nos llama a salvar almas, mostrándoles que es un Dios vivo lleno de amor y misericordia.

+ Mons. René Fernández Apaza
Arzobispo de Cochabamba
2 de abril de 1998

Para descargar gratis los libros sólo debes ingresar a esta página web y discernir tú mismo lo que te dicte el corazón:

http://www.grancruzada.org/grancruzada/

Todo cristiano debiera leer este texto, para poder comprender realmente en lo profundo del corazón lo que significa realmente LA PASIÓN DE CRISTO, además de LA AMARGA PASIÓN DE CRISTO de Ana Catalina Emmerich.